Para visitar la la zona, deberás ir a la autovía, dirección Zaragoza, salir en la segunda salida, La Almunia-Ricla y continuar en dirección Ricla. Pasar Fuendejalón e ir en dirección Borja-Ainzón. Al llegar a Ainzón ir dirección Soria-Tarazona y tomar el desvío de Vera de Moncayo-Veruela.
Merece la pena visitar el monasterio cisterciense de Veruela, bien conocido por ser el lugar elegido por el poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer para recuperarse de una grave enfermedad, donde escribió algunas de sus "Leyendas" y sus "Cartas desde mi celda".
Vistas del Monasterio de Veruela
Desde Veruela, puedes ir en coche hasta bastante altura del Monte Moncayo, a la hospedería de Agramonte, donde se puede comer. Si te gusta la Naturaleza puedes darte una buena caminata entre árboles visitando diferentes lugares en las laderas del Moncayo. Los más entusiastas pueden llegar a la cima del monte (2.300 m sobre el nivel del mar), siguiendo el sendero existente. (WEB)
Imagen del Moncayo
Desde el Moncayo se llega rápidamente a Tarazona (la pequeña Toledo). Ofrece un importante conjunto monumental que merece la pena visitar, especialmente su catedral e iglesias mudéjares, su palacio renacentista o la curiosa plaza de toros, formada por viviendas en forma de anillo. Si estás allí en septiembre, puedes tener suerte y meterte en la fiesta del "Cipotegato". (WEB)
Vistas de la catedral mudéjar, ayuntamiento y plaza de toros octogonal. Finalmente el "cipotegato".
Casa Rural "El Molino"
C/ Barranco de Valdeolivo, 10(00 34) 651 621 241 / 651 621 242