Un océano de paz en el Sistema Ibérico

¡BIENVENIDOS A CASA RURAL "EL MOLINO" EN TOBED (ZARAGOZA)!

          En el pueblo de Tobed, en el Sistema Ibérico, a una hora de Zaragoza capital se encuentra Casa "El Molino". Con una extensión total de más de 1.100 m2 de solar, consta de 5 plantas en varios edificios, construidos en una casa centenaria y sobre un  antiguo molino y bodega, que conservan sus paredes originales de piedra, ladrillo y adobe (de hasta 1 m. de grosor), así como las vigas de madera originales. Los suelos son de baldosas de barro cocido y gres rústico, excepto algunos dormitorios que disponen de tarima. El exterior está pavimentado en piedra natural.

        Como edificios complementarios, disponemos de garaje, invernadero, habitación exterior para juegos y una bodega subterránea de unos 60 m2. En el exterior, pavimentado en piedra, crecen especies distintas de árboles frutales (ciruelos, cerezos, melocotoneros, manzanos, perales, higueras, kakis, nísperos, avellanos, nogales, ...) A destacar un nogal centenario que  en verano da sombra durante casi todo el día.

         Los visitantes de la casa en verano tienen acceso gratuito a la piscina municipal, a 100 m. de la casa. 

         La propiedad consta de 3 viviendas y una zona de actividades que se alquilan conjuntamente o por separado, además de una amplia zona ajardinada con grandes árboles.

    

A) Casa "El Molino" (Alojamiento para 10 + personas)

B) Apartamento "El Granero" (Alojamiento para 5 + personas)

C) Casa "El Tatarabuelo" (Alojamiento para 6 personas)

D) Bodega "Los Licores" (Espacio de eventos para 30 + personas).

E) Exterior (Jardín, invernadero, zona de descanso a la sombra, habitación de juegos, pérgola, zona de aparcamiento)

 

A) CASA "EL MOLINO"

Recibidor Cocina-Comedor     

(VER MÁS FOTOS)

              Cuenta con 2 plantas principales más una tercera planta abuhardillada.  A todas las habitaciones de la vivienda se accede a partir de un patio central que cuenta con iluminación exterior y plantas naturales. Todas habitaciones tienen vistas a la montaña.

            En la planta baja está el patio con acceso a las principales habitaciones de la casa. A su derecha está el comedor, cocina, despensa y cuarto de lavar. A la izquierda se sitúa un gran salón (50 m2)  con chimenea y dos sofás-cama, ubicándose a continuación al fondo un baño de 10 m2. Desde el patio, la escalera de la izquierda nos conduce a las plantas superiores. Al fondo del patio tenemos también acceso directo al garaje

            La primera planta consta de 3 dormitorios (de 20, 13 y 11 m2 respectivamente) con 4 camas (dos de matrimonio y dos individuales), y un segundo baño. Por una escalera de caracol puede ascenderse a la 2ª planta.

            En la segunda planta se encuentran 2 habitaciones abuhardilladas, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales de 80 y el solanar con buenas vistas al pueblo y al valle.

            En caso de necesidad pueden instalarse cunas y camas supletorias.

 

     B) APARTAMENTO DÚPLEX "EL GRANERO"

(VER MÁS FOTOS)

               Se ubica sobre el garaje posterior a la casa. Cuenta con 1 planta principal más otra planta abuhardillada.  Se comunica con el patio de la unidad A o por el garaje, ascendiendo por una escalera a la primera planta.

               En la primera planta está el salón, con dos ventanas y con puertas de acceso al resto de habitaciones. El espacio se divide entre la zona de estar con sillón y sofá-cama y la zona de comedor con mesas y sillas. Tiene techo abuhardillado de madera y cuenta con calefacción y aire acondicionado. Al fondo hay un baño completo, cocina con todos electrodomésticos y un dormitorio con cama de matrimonio.

               En la pared opuesta a las ventanas y bajo la vidriera mudéjar hay una puerta por la que se asciende a los dos dormitorios abuhardillados con vistas al este y al sur: el de la izquierda tiene una cama de 135, aire acondicionado, armarios empotrados y cuarto de baño propio sin ducha. El de la izquierda es la zona de techo bajo, por lo que es más apropiado para niños. En éste dormitorio hay una cama de 105.

 

C) CASA "EL TATARABUELO"

         

(VER MÁS FOTOS)

                 Dominando sobre el resto del edificio, añadiendo 2 plantas más, esta unidad procede de la casa familiar originaria construida a principios del siglo XX. En ella se han respetado sus pilares de ladrillo y techos de vigas de madera, suelos de arcilla cocida y azulejo hidráulico de la época, así como las pinturas art decó del alero y techos de los dormitorios.

            La casa actual cuenta con calefacción central por radiadores de hierro fundido, con muebles y accesorios de época. Todos sus dormitorios tienen televisión y baño personal.

            Puede accederse a ella o bien por la zona común que comunica las tres unidades desde la entrada principal de la unidad A, o bien por la puerta propia de salida a la calle superior. 

 

D) BODEGA "LOS LICORES"

      

(VER MÁS FOTOS)

               Bajo la pérgola exterior discurre una antigua bodega centenaria, renovada recientemente, con una extensión de 25 m x 3m, con espacio suficiente para distintos tipos de eventos: celebraciones, bodas, encuentros, retiros, cursos, talleres, etc.

            Tiene espacio hasta para 30-40 comensales sentados. Cuenta con fuente propia, chimenea, barra con fregadero y agua caliente y fría, frigorífico de bar, congelador. También tiene calefacción para las épocas de frío. Con servicios propios separados para Señoras y Caballeros.

 

E) EXTERIOR

    

(VER MÁS FOTOS)

       Una vez dentro de la propiedad, a la que se puede ascender a pie por la escalera principal, o con el coche por el portón lateral, contamos con una zona exterior ajardinada de unos 600 m2, protegida por árboles y por una pérgola transparente en un lateral. La zona tiene macetas, jardín, huerto con diversos cultivos, zona de hierba y variados árboles frutales. 

            En la zona principal con luz eléctrica del jardín, bajo una gran noguera y kaki, hay mesas y sillones de exterior donde pueden pasarse agradables momentos a la sombra o por la noche cuando el tiempo acompaña. En el otro espacio exterior hay mesa, sillas y tumbonas cuando se prefiere tomar el sol. Los niños también pueden usar la habitación infantil junto a las zonas exteriores, independiente de la casa, espacio específicamente pensado para ellos.

 

 

C) BODEGA "LOS LICORES"

  

(VER MÁS FOTOS)  

           Bajo la pérgola exterior discurre una antigua bodega centenaria, renovada recientemente, con una extensión de 25 m x 3m, con espacio suficiente para distintos tipos de eventos: celebraciones, bodas, encuentros, retiros, cursos, talleres, etc.

Tiene espacio hasta para 30-40 comensales sentados. Cuenta con fuente propia, chimenea, barra con fregadero y agua caliente y fría, frigorífico de bar, congelador. También tiene calefacción para las épocas de frío. Con servicios propios separados para Señoras y Caballeros.

 

 

 

Contacto

Casa Rural "El Molino"

info@casaelmolino.com

C/ Barranco de Valdeolivo, 10
Tobed (Zaragoza)
50325

(00 34) 651 621 241 / 651 621 242

Buscar en el sitio

Novedades

06.04.2019 21:51

VISITA A LOS CEREZOS EN FLOR

Hoy hemos recibido a un grupo de la asociación de mujeres "María Moliner", quienes querían conocer nuestro valle. Hemos visto la floración de los cerezos, les hemos explicado las características medio-ambientales del valle del Grío, hemos visto el paraje de Los Abuelos y hemos hecho un pequeño...
02.04.2019 12:26

"AQUÍ", HIMNO RURAL

Canción de La Ronda de Boltaña, convertida en himno reivindicativo del mundo rural https://www.youtube.com/watch?v=1MlFUCl9z0k
01.04.2019 22:35

MANIFIESTO POR UNA SOCIEDAD RURAL SOSTENIBLE

MANIFIESTO COMPARTIBLE Y MODIFICABLE APORTEMOS IDEAS, DEMOS SOLUCIONES, PROMOVAMOS INICIATIVAS   El 31 de marzo de 2019 se produjo en Madrid una jornada de concienciación y apoyo entre los pueblos de nuestro país que puede constituir el germen de una nueva cultura rural a nivel estatal. Me...
01.04.2019 22:16

Tobed en la manifestación de la España vaciada

El 31 de marzo fuimos a Madrid a apoyar junto a numerosos colectivos rurales la defensa del mundo rural.
18.03.2019 21:03

IV Jornadas de Botánica Aplicada

En mayo, el fin de semana 11-12, en Casa El Molino  vamos a celebrar de nuevo jornadas de aplicación práctica de las plantas de nuestra tierra. Este año contamos con actividades nuevas que complementan todavía más los usos botánicos: Agricultura biológica y destilzación de aromas. A...
13.02.2019 12:43

Programa de fiestas de San Valentín

Estos días de las fiestas de San Valentín en Tobed han preparado este programa para que la familia y amigos disfruten.  
13.02.2019 12:36

Tobed: mudéjar, miel y una voluntad de hierro (Articulo Heraldo de Aragón)

www.heraldo.es/noticias/aragon/2019/02/13/tobed-mudejar-miel-una-voluntad-hierro-1292301-300.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_amp
09.05.2018 10:25

Primavera en Casa El Molino

Ya llega el buen tiempo. Se fueron las flores de las rosáceas y ahora esperamos que vengan las cerezas, albaricoques y melocotones. Oxigenación garantizada
16.04.2018 19:08

III JORNADAS DE BOTÁNICA APLICADA

Ha pasado otro año, pasó la época de otoño sin setas, pero las lluvias actuales nos deparan un mayo impresionante. Casa El Molino, ern su continua defensa medio-ambiental de la zona organzia de nuevo un fin de semana de actividades relacionadas con la Naturaleza. Si lo consideras de tu interés o de...
16.04.2018 18:59

ESTUDIO DE LA FLORACIÓN DEL VALLE: ROSÁCEAS

El pasado fin de semana tuvimos el palcer de recibir a un grupo de Zaragoza que querían estudiar la vegetación del valle del Grío. Pudimos explicarles in situ las principales características climáticas y botáncias de numerosas especies autóctonas y que apreciaran la maravilla de los almendros aún...

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode