Un océano de paz en el Sistema Ibérico

Senderismo en Tobed

            Una actividad interesante, sana y fácil de realizar en Tobed es el senderismo por las dos sierras que conforman el valle, la sierra de Vicort y la Sierra de Algairén. Os ofrecemos un conjunto de itinerarios que pueden suponer un día de contacto con la Naturaleza.  En donde existen os indicamos una fuente donde podéis deteneros a comer un bocadillo y beber agua sana. Puede efectuarse el recorrido completo a pie, biclicleta o moto de montaña, o bien realizar un trecho en coche por pistas forestales sin asfaltar.

          En otoño, ambas sierras son muy apreciadas por los buscadores de setas, especialmente los abundantes "rebollones" que crecen en sus pinares.

            En verano ha de procurarse no salir de casa mucho más tarde de las 7.00 de la mañana, para que no nos coja el sol fuerte al volver.

            En todos los casos es conveniente llevarse buen calzado, agua y algún alimento, palo de senderista y el teléfono móvil por su ocurriera alguna incidencia.

            De menor a mayor dificultad, os proponemos los siguientes itinerarios, indicando el tiempo aproximado de ida y vuelta que cuesta ir a pie:

 

ITINERARIOS

 

"LOS ABUELOS"

(30-45 min.)

 

"FUENTE DEL RIBAZO"

(1 - 1.30 h.)

"FUENTE MOLINA"

(1.30 - 2 h.) 

"FUENTE EL COLLARTE"

(3 - 4 h.) 

VALLE "MOSOMERO"

(4 - 5 h.)

               Para informaros de otros itinerarios podéis consultar el sitio web de  Senderos de Tobed editado por su ayuntamiento.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode