Un océano de paz en el Sistema Ibérico

Preguntas frecuentes

¿Os gustaría conocer más detalles sobre nuestros servicios? Las sugerencias y comentarios nos enriquecen y nos permiten brindaros una mejor atención. Por eso, estamos interesados en conocer vuestras opiniones sobre nuestros servicios para poder ir mejorando Casa Rural "El Molino" día a día.

Por favor, no dudéis en contactar con nosotros. Encantados de atender vuestras solicitudes.

Mientras tanto, aquí os adjuntamos una lista de Preguntas Frecuentes:

VUESTRAS PREGUNTAS NUESTRAS RESPUESTAS
¿Cómo se paga? Para pagar, pedimos inicialmente un 25% del importe como adelanto, a ingresar en nuestra cuenta bancaria (o cuenta Paypal) como prueba de reserva en firme. El resto de la tarifa más la fianza se paga al principio de la estancia en el momento de entrega de llaves
¿Cobran IVA? No. Las casas rurales en Aragón por alquiler íntegro no pagan IVA al no ofrecerles otros servicios (restaurante, cafetería, limpieza, ...)
¿Se devuelve el adelanto si se cambia de opinión una vez ingresado? No, no devolvemos los adelantos ya que hemos de rechazar otras solicitudes. De todos modos conservamos el adelanto durante 12 meses por si el cliente quiere elegir otras fechas alternativas para las que servirá la cantidad ingresada en su día como adelanto de la nueva reserva. De ese modo el cliente no malgasta su dinero.
¿Piden fianza? Sí, siempre pedimos 100 € de fianza al principio, que se devuelve íntegra si no se han producido desperfectos en la propiedad.
¿Para cuántos es la casa? La capacidad óptima es de 1o personas en la casa y de 4 personas en el loft. Si el grupo es superior pueden dormir 4 personas más en la casa utilizando los 2 sofás-cama del salón y 2 pwersonas más en el loft utilizando el sofá cama. Cada persona extra debe pagar 50 € por sobreocupación.

¿Está aislada la casa?

No, la casa es independiente, con gruesos muros de piedra que la aíslan del exterior, pero se encuentra en un extremo del casco urbano de Tobed, por lo que en 5 minutos se está en cualquier parte del pueblo.

¿Hay mucho ruido?

No, excepto algún tractor que pasa, o algún animal que se oye, dada su ubicación disfruta de un silencio especialmente llamativo para los clientes urbanos acostumbrados al tráfico.

¿Hay piscina?

La casa no cuenta con piscina, pero en verano se abren las piscinas municipales donde, por acuerdo con el ayuntamiento, los clientes de Casa "El Molino" pueden disfrutar gratuitamente de sus instalaciones, a 100 m. de la casa. Las piscinas cuentan con césped, vestuarios, servicios, zona deportiva (tenis, frontón)  y zona de sombra con mesas. Son el centro social del pueblo durante los meses de verano, y el lugar preferido de los turistas, donde pueden conversar con los habitantes o visitantes de Tobed a la vez que los niños se relacionan con otros niños.

¿Se pueden llevar perros?

Sí, los perros pueden estar en la vivienda, ya que hay espacio exterior cerrado donde pueden correr libremente. Se les debe destinar un lugar para dormitorio en la leñera, evitando que entren en la vivienda para impedir que arañen los muebles o dejen pelos por las paredes de piedra.

¿Hay médico en el pueblo?

Sí. El médico pasa consulta por las mañanas. Si se requiere atención médica urgente puede llamarse al médico de guardia  o llevar al paciente al Ambulatorio de Morata de Jalón (20 Km.).

¿Hay Internet?

Sí, la casa tiene acceso gratuito a Internet por tarifa plana de 3 Mb.

¿Hay cobertura para los móviles?

Los teléfonos móviles a menudo tienen problemas de cobertura en Tobed. La compañía que tiene más acceso es Movistar. Para resolver el problema, la casa cuenta con teléfono fijo propio exclusivo para los clientes, desde donde pueden llamar o recibir llamadas.

¿Tenemos que llevarnos nuestras propias sábanas y toallas?

No, la casa siempre pone sábanas y toallas limpias al principio de la estancia.

¿Tienen cuna para bebé?

Sí, si se precisa se preparan cunas de bebé.

¿Hay tiendas de comida en el pueblo?

Sí, existe una tienda de comestibles y panadería frente a la iglesia de la Virgen, donde puede comprarse cualquier alimento o producto de limpieza que se requiera. Si se precisa un supermercado tendrán que desplazarse a Morata de Jalón, La Almunia (30 min.) o Calatayud (45 min.). En Zaragoza y alrededores (1 h) hay muchos centros comerciales (Grancasa, Augusta, Plaza Imperial, Puerto Venecia, ...).

¿Hay restaurantes en el pueblo?

Sí, el restaurante "Mesón Mudéjar" sirve comidas los fines de semana, previa reserva. Pueden llamrles a los números 626 384 376 y 659 251 449. En el bar Teleclub también pueden servirles platos combinados cualquier día si se lo piden.

¿Hay bares?

En Tobed está el bar "El Teleclub" en la plaza de San Pedro, que cuenta con terraza exterior. Sus precios son muy competitivos.

¿Hace frío en la casa?

No, la casa tiene calefacción en todo su edificio principal, por lo que puede estarse a una temperatura de 20-22º C aún en las épocas más frías.

¿La casa tiene aire acondicionado?

Sí, hay aire acondicionado en las habitaciones superiores. Hay que indicar que dada la ubicación del salón, con una pared subterránea, el efecto de sombra de los grandes árboles que tenemos frente a la vivienda que permiten comer y cenar fuera, se está fresco hasta en los días más calurosos del verano.

¿Es soleada?

Sí, la fachada principal de la casa tiene orientación Este, por lo que se disfruta del sol de mañana. Para los amantes del bronceado, por la tarde también hay sol en la zona exterior sobre la bodega.

¿Hay zonas de sombra en el exterior?

Sí, contamos con numerosos árboles, especialmente un nogal centenario que permite estar a la sombra durante todo el día

¿Es difícil encontrar la casa?

No. No hay ningún problema de llegar tras dejar la autovía Madrid-Zaragoza en su salida 261 Morata de Jalón-Santa Cruz de Grío, si se siguen las indicaciones que figuran en la sección ¿Cómo llegar?

 ¿Cuál es la mejor época para ir?

Aunque esto depende de la necesidad concreta del grupo y del tiempo libre del que se dispone, la época en que el paisaje rural es más impresionante en el valle del Grío  va desde el mes de Marzo al mes de Mayo, cuando florecen la mayoría de los árboles frutales (almendros, melocotoneros, ciruelos, perales, cerezos, ...) formando verdaderas alfombras de color por las montañas.

¿Organizan actividades culturales y de ocio?

Sí, hemos programado diversas actividades a desarrollar en la zona a lo largo del año. En caso de estar interesados ponerse en contacto para conocer los detalles.

¿Se ofrecen rebajas en el alojamiento?

Sí, recientemente Casa "El Molino" ha pasado a formar parte de la asociación "Casas Rurales Solidarias", por lo que se ofrece a los futuros clientes un 15% de descuento que deberá pagar el cliente a una ONG si no se es miembro de ninguna o un 10% sin causar gastos adicionales si se forma parte de alguna.

 

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode