Un océano de paz en el Sistema Ibérico

¡Bienvenidos a Casa Rural "El Molino" en tobed (zaragoza)!

            En el pueblo de Tobed, en el Sistema Ibérico, a una hora de Zaragoza capital se encuentra Casa "El Molino". Con una extensión total de 1.000 m2, consta de varios edificios, construidos sobre un  antiguo molino y bodega, que conservan sus paredes originales de piedra, ladrillo y adobe (de hasta 1 m. de grosor), así como las vigas de madera originales. Los suelos son de gres rústico, excepto los dormitorios que disponen de tarima. El exterior está pavimentado en piedra natural.

        Como edificios complementarios, disponemos de garaje, invernadero, habitación exterior para juegos y una bodega subterránea de unos 60 m2. En el exterior, pavimentado en piedra, crecen especies distintas de árboles frutales (ciruelos, cerezos, melocotoneros, manzanos, perales, higueras, kakis, nísperos, avellanos, nogales, ...) A destacar un nogal centenario que  en verano da sombra durante casi todo el día.

         Los visitantes de la casa en verano tienen acceso gratuito a la piscina municipal, a 100 m. de la casa. 

         La propiedad consta de 2 viviendas y una zona de actividades que se alquilan conjuntamente o por separado

A) Casa "El Molino" (Alojamiento para 10 + personas)

B) Apartamento "El Granero" (Alojamiento para 4 + personas)

C) Bodega "Los Licores" (Espacio de eventos para 30 + personas).

A) Casa "el molino"   

(VER MÁS FOTOS)

           Cuenta con 2 plantas principales más una tercera planta abuhardillada.  A todas las habitaciones de la vivienda se accede a partir de un patio central que cuenta con iluminación exterior y plantas naturales. Todas habitaciones tienen vistas a la montaña.

            En la planta baja está el patio con acceso a las principales habitaciones de la casa. A su derecha está el comedor, cocina, despensa y cuarto de lavar. A la izquierda se sitúa un gran salón (50 m2)  con chimenea y dos sofás-cama, ubicándose a continuación al fondo un baño de 10 m2. Desde el patio, la escalera de la izquierda nos conduce a las plantas superiores. Al fondo del patio tenemos también acceso directo al garaje

            La primera planta consta de 3 dormitorios (de 20, 13 y 11 m2 respectivamente) con 4 camas (dos de matrimonio y dos individuales), y un segundo baño. Por una escalera de caracol puede ascenderse a la 2ª planta.

            En la segunda planta se encuentran 2 habitaciones abuhardilladas, una con cama de matrimonio y otra con dos camas individuales de 80 y el solanar con buenas vistas al pueblo y al valle.

            En caso de necesidad pueden instalarse cunas y camas supletorias.

     

 b) APARTAMENTO "el granero"

(VER MÁS FOTOS)  

           Se ubica sobre el garaje posterior a la casa. Cuenta con 1 plantas principal más otra planta abuhardillada.  Se entra por una escalera metálica que se encuentra al fondo del garaje.

           En la primera planta está el salón, con dos ventanas y con puertas de acceso al resto de habitaciones. El espacio se divide entre la zona de estar con sillón y sofá-cama y la zona de comedor con mesas y sillas. Tiene techo abuhardillado de madera y cuenta con calefacción y aire acondicionado. Al fondo hay un baño completo, cocina con todos electrodomésticos y un dormitorio con cama de matrimonio.

           En la pared opuesta a las ventanas y bajo la vidriera mudéjar hay una puerta por la que se asciende a los dos dormitorios abuhardillados con vistas al este y al sur: el de la izquierda tiene una cama de 135, aire acondicionado, armarios empotrados y cuarto de baño propio sin ducha. El de la izquierda es la zona de techo bajo, por lo que es más apropiado para niños. En éste dormitorio hay una cama de 105.

 

C) BODEGA "LOS LICORES"

 

(VER MÁS FOTOS)  

           Bajo la pérgola exterior discurre una antigua bodega centenaria, renovada recientemente, con una extensión de 25 m x 3m, con espacio suficiente para distintos tipos de eventos: celebraciones, bodas, encuentros, retiros, cursos, talleres, etc.

Tiene espacio hasta para 30-40 comensales sentados. Cuenta con fuente propia, chimenea, barra con fregadero y agua caliente y fría, frigorífico de bar, congelador. También tiene calefacción para las épocas de frío. Con servicios propios separados para Señoras y Caballeros.


C) EXTERIOR

   Una vez dentro de la casa, a la que se puede ascender a pie por la escalera principal, o con el coche por el portón lateral, contamos con una zona exterior ajardinada de unos 600 m2, protegida por árboles y por una pérgola transparente en un lateral. La zona tiene macetas, jardín, huerto con diversos cultivos, zona de hierba y variados árboles frutales. En la zona principal con luz eléctrica del jardín, bajo una gran noguera y kaki, hay mesas y sillones de exterior donde pueden pasarse agradables momentos a la sombra o por la noche cuando el tiempo acompaña. En el otro espacio exterior hay mesa, sillas y tumbonas cuando se prefiere tomar el sol. Los niños también pueden usar la habitación infantil junto a las zonas exteriores, independiente de la casa, espacio especiaficamente pensado para ellos .

(VER MÁS FOTOS)

Contacto

Casa Rural "El Molino"

info@casaelmolino.com

C/ Barranco de Valdeolivo, 10
Tobed (Zaragoza)
50325

(00 34) 651 621 241 / 651 621 242

Buscar en el sitio

Novedades

04.08.2013 09:41

XXXV Festival de Música Antigua de Daroca 2-9 agosto

Si te gusta la música clásica, Daroca es una cita obligada en Aragón. Conciertos gratuitos en un hermoso entorno medieval. El Festival de Daroca es el más antiguo de los Festivales de Verano aragoneses, no solo por el número de ediciones celebradas también por la temática que aborda. Se organiza...
16.07.2013 20:49

Casa "El Molino" en el Encuentro de Emprendedores

Los días jueves 18 a domingo 21 de julio 2013, Casa Rural "El Molino" participa en el Encuentro Comarcal de Emprendedores de Miedes de Aragón, poniendo una mesa divulgativa con fotografías de sus instalaciones, productos del huerto, y tarjetas publicitarias de la casa. El sábado se ofrecen tapas...
07.04.2013 12:27

Casas Rurales Solidarias

Casa Rural "El Molino" forma parte de la asociación Casas Rurales Solidarias (  http://casasruralessolidarias.com/  ). A las personas que sin pertenecer a una ONG quieran colaborar con cualquier entidad social sin ánimo de lucro se les aplicará un 15% de descuento de la tarifa...
05.04.2013 21:26

Actividades y visitas

Nos complace anunciar el lanzamiento del nuevo programa de Actividades de Casa Rural "El Molino". Aquí podréis encontrar información actualizada sobre los servicios y productos que ofrecemos. Además, en el apartado de Novedades podréis acceder a las últimas noticias relacionadas con diversas...

Fotogalería

Casas rurales Casa Rural El Molino en Tobed
alojamiento anunciado en Homelidays.com

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode