Un océano de paz en el Sistema Ibérico

Fuente El Ribazo

Ladera: Sierra de Vicort

Distancia: 2 Km.

Tiempo: 1-1.30 h

            Este fácil paseo se realiza siguiendo la carretera comarcal en dirección a Codos. La fuente del Ribazo ha sido tradicionalmente lugar de reunión familiar y de amigos para meriendas de verano. Puede realizarse en coche, pero si se hace caminando permite apreciar mejor los diferentes campos de frutales que se sitúan junto a la carretera. Este recorrido a pie es especialmente atractivo en primavera cuando los disitntos árboles frutales están en flor.

            En la carretera no hay arcenes, por lo que debe cuidarse siempre de caminar por el lado izquierdo  de la vía, para ver a los coches de frente. El poco tráfico de la zona y la costumbre de los conductores de ver gente caminando por la carretera hacen que nunca se hayan producido accidentes de circulación en este recorrido.

            Para realizar este itinerario simplemente debe bajarse por la calle Barranco de Valdeolivo hasta la carretera. Allí girar a la derecha y caminar a lo largo de la carretera durante 2 Km, hasta encontrar la fuente subiendo unas escaleras a mano derecha.

            Si se quiere ir de picnic, bajo la sombra de los árboles hay varias mesas y bancos donde se suele merendar en verano.

© 2013 Todos los derechos reservados.

Creado con Webnode